En estos días Android 5.0 Lollipop ya está llegando a los primeros usuarios, siendo los Nexus los primeros dispositivos en disfrutar de esta nueva y gran versión del sistema operativo, su actualización más importante hasta la fecha y llena de novedades..
Android 5.0 estrena la nueva interfaz Material Design, que se adapta a los distintos dispositivos en una apariencia de capas planas, sombras de unas sobre otras, y un movimiento ahora más fluido que nunca. Google promete transiciones estables en 60 fps para los dispositivos con esta versión
Ahora estaremos al mando de las notificaciones

que nos llegan y cómo interactuar con ellas de muchas más formas. Tenemos el acceso a un modo 'no molestar' que denominan Prioridad. Éste es programable por aplicaciones o en horarios establecidos, de forma que se active
automáticamente. Se suman aquí las notificaciones
en pantalla de bloqueo, que podremos también filtrar de forma manual, para que podamos responder a los mensajes sin desbloquear el dispositivo. Por primera vez podremos filtrar a nivel de sistema de qué personas queremos recibir mensajes.

Lollipop no es solo visual, Android 5.0 llega con soporte a procesadores de 64 bits, tanto en núcleos ARM como x86 o MIPS, manteniéndose compatible también con los procesadores de 32 bits. Incluye la nueva máquina virtual de Android, ART, que promete mejoras en el rendimiento de hasta 4 veces superiores en la respuesta.
Hay otros pequeños y no tan pequeños cambios generales añadidos en esta versión que hacen a Android un sistema más completo y versátil.
Para más información visita | Android
0 comentarios:
Publicar un comentario