El regreso del botón Inicio
Era lo más deseado por los usuarios y por fin volverá a estar disponible. Windows 10 recupera el menú de inicio, disponible desde Windows 95 y que inexplicablemente desapareció con la llegada de Windows 8. Tal era la necesidad de los usuarios de contar con esa función, que aparecieron multitud de programas para introducirla en este sistema operativo.
Windows 10 contará con un menú de inicio que introduce varias mejoras e intentará ser aún más útil que el que encontrábamos en Windows 7, la última versión con esta características. Las live tiles se podrán anclar a este menú, mostrando información en tiempo real y con la posibilidad de ordenarlas a nuestro gusto. Además, el menú se podrá redimensionar según nuestras necesidades.
Reduce las cargas, mejora el rendimiento
Con respecto a Windows 7, en la última versión del sistema operativo de Microsoft se han introducido optimizaciones sobre el código para reducir el tiempo de arranque. Además, la aceleración por hardware y otros ajustes permiten un rendimiento global más fluido con los mismos componentes de hardware. Por otra parte, la administración de energía se ha optimizado para ofrecer mayor autonomía en dispositivos con batería.
Nueva interfaz

Búsquedas más completas
¿Conocéis Spotlight de Mac OS y iOS? Pues Microsoft ha introducido un sistema de búsquedas similares que incluye la navegación entre contenidos de Windows Store, Bing y los archivos locales. Además, el asistente virtual Cortana nos permitirá todo tipo de funciones avanzadas a través de comandos de voz, algo que ya está siendo probado en inglés gracias a la Technical Preview.
Explorador de archivos mejorado

Notificaciones al estilo móvil
El sistema de notificaciones ha evolucionado, sin lugar a dudas, gracias a los dispositivos móviles. Windows 10 toma la herencia de estos sistemas móviles e incluye ahora un panel para notificaciones de aplicaciones y el propio sistema. Además, reune en esta misma sección algunos ajustes rápidos para la pantalla, el acceso al modo tableta, la localización o el Wi-Fi.
¿Merece la pena migrar a Windows 10?
Conociendo los cambios fundamentales con respecto a Windows 7 y 8, en nuestro punto de vista podemos decir que “merece la pena”. Ahora bien, esto dependera cada tipo de usuario y los gusto de cada uno. Un aspecto importante es que podremos actualizar durante el primer año de forma gratuita. Sin duda, este es un punto a favor de la nueva apuesta de Microsoft.

Fuente | ADSLZone
Más información | Microsoft
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres conocer mas de nosotros?
Siguenos en Twitter | @INTELITE_SA
o visita la Fan Page de Facebook | Vive La Tecnologia
0 comentarios:
Publicar un comentario